sábado, 27 de febrero de 2010

Fever

Corría el año 1956 cuando Eddie Cooley y Otis Blackwell (bajo el seudónimo de John Davenport) compusieron, al alimón, el tema que hoy presento: Fever. Se cuenta que, en realidad, la letra fue escrita por Joseph Arrington Jr. (alias Joe Tex), quien se la vendió por 300 dólares a Cooley.


El tema fue cantado y grabado por primera vez en el año 1956 por Little Willie John, vendiéndose más de un millón de copias. La versión más famosa, la interpretada por Peggy Lee, data de 1958.


Quienes han interpretado este tema se cuentan por docenas; además de las ya dichas, destacan:
James Brown, Michael Bublé, Eva Cassidy, Ray Charles, Natalie Cole, Joe Cocker, Céline Dion, , Ella Fitzgerald, Quincy Jones, Madonna, Elvis Presley, Tom Jones, , Nina Simone, Sarah Vaughan y Suzi Quatro.

Grupos como The Doors, tampoco resistieron la tentación de interpretar Fever. Ya que hablo del mítico grupo liderado por Jim Morrison les contaré un secreto: ¿Saben quién se ocupaba, al tiempo que trabajaba como montador de los escenarios, de hacer acopio de maría para solaz inspiración musical del grupo?; pues nada más ni nada menos que el entonces jovenzuelo Harrison Ford. Lo que son las cosas...


Es Connie Evingson quien se ocupa hoy y aquí de interpretar Fever. A mi me toca lo de siempre, las fotos; aproximándome más, si cabe, a la fotografía de aproximación. Les dejo siete.







"Fever", Connie Evingson






















1 comentario:

mangeles dijo...

Jjeje...estoy boba...vengo una docena de veces...escucho y veo la actuación y me voy sin comentar...jeje...

Me ha encantado...mucho, mucho...y me quedo con la vela encendida.

Besos, amigo.