jueves, 14 de enero de 2010

Jan Johansson

Jan Johansson fue un pianista de jazz sueco del que se conoce poco por estos lares y cuya discografía no está facilmente disponible. Nació el 16 de septiembre de 1931 en Söderhamn, provincia de Hälsingland (Suecia) y murió el 9 de noviembre de 1968 en accidente de automóvil cuando se dirigía a ofrecer un concierto en una iglesia de Jönköping (Suecia) .
Llegó a dominar, además del piano, el acordeón, la guitarra y el órgano. En sus tiempos universitarios coincidió con el saxofonista Stan Getz, abandonando pronto los estudios para dedicarse de lleno al jazz.
Sus dos hijos, Anders y Jens, se ocupan del sello discográfico "Heptagon Records", donde se puede encontrar toda la discografía de su padre.
Los hermanos Johansson también se dedican a la música: Anders toca la batería en el grupo Hammerfall y Jens los teclados el grupo Stratovarius
Dejo la interpretación del impronunciable tema Visa Fran Rättvik a cargo de Jan Johansson, acompañado por Georg Riedel al contrabajo y Egil Johansen a la batería.
Con cinco vegetarianas completo la entrada de hoy.








2 comentarios:

SAFIRO dijo...

Hola!
me gustó el video que trajiste y un excelente para Jan Johansson (donde quiera que esté),
y no menos para el fotógrafo de las vegetarianas.
La gota de agua es hermosa, algún día voy a intentar atrapar una así, pero puede ocurrirme como con el jazmín, el tuyo es una obra de arte...el mio es más para una ensalada.
y precioso el paisaje otoñal, el tronco del árbol es bellísimo.

Tomé unas fotografías del monumento a la bandera, en Rosario de Santa Fe, de noche es espectacular. La máquina de fotos, hizo lo que pudo...yo no aporté nada, pero algo hay para mostrarte.

Me llevo el tronco y la gota.

Beso

mangeles dijo...

Bellísimas fotos y preciosa música.

Es curioso ver como vivian en esos años en Europa, mientras en España reinaba la oscuridad.

Un beso.