miércoles, 10 de octubre de 2012

Diana Damrau, "La reina de la noche"

Nacida el día 31 de mayo de 1971 en la ciudad alemana de Gunzburgo,  Diana Damrau es una destacada soprano lírica ligera de coloratura que se desenvuelve cómodamente con partituras de Mozart, Mahler y Strauss.
Son muchas las ocasiones en las que ha interpretado el dificilísimo aria "La Reina de la Noche", perteneciente a la mozartiana ópera "La Flauta Mágica".
Fué el propio Mozart quien, dos meses antes de su muerte, dirigió el estreno de la que sería su última ópera interpretada en vida. El evento tuvo lugar el viernes día 30 de septiembre de 1791 en el  Theater an der Wien de Viena
Qué caprichos tiene la historia: Una de las más brillantes intérpretes del aria "La Reina de la Noche", mi invitada de hoy, nació en el año resultante de "bailar" las dos cifras centrales del año en que se estrenó la ópera de la que forma parte.
Disfruten de la magnífica intepretación de Diana Damrau, desprovista de la solemnidad de la escena operística, pero con toda la fuerza expresiva de una obra maestra del, muy probablemente, más grande de la historia de la música: Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.





No hay comentarios: