jueves, 18 de octubre de 2012

Charlie Haden

Charles Edward Haden, Charlie Haden como se le conoce, es uno de los mejores y de los más respetados contrabajistas de jazz. Nacido en el estado de Iowa (EE.UU), en la ciudad de Shenandoah, el viernes 6 de agosto de 1937, desde siempre estuvo rodeado de un ambiente musical.
Sus comienzos en la música profesional fueron como cantante y se remontan a su más tierna infancia.
Cuando tenía 15 años enfermó de poliomielitis, quedando afectadas sus cuerdas vocales y quedando definitivamente apartado del canto; es cuando, junto a su hermano mayor, se inicia en el jazz tocando el contrabajo.
Brillantes especialmente han sido sus colaboraciones con el saxofonista, trompetista, violinista y compositor Ornette Coleman. El dúo con el guitarrista Pat Metheny dió como resultado, a parte de la gira mundial que protagonizaron, el álbum titulado Beyond the Missouri Sky (Short Stories).
Sus hijos también son músicos: Josh, toca el bajo eléctrico y también es cantante; Petra, Tania y Rachel son trillizas y tocan, el violín y el violonchelo (Petra y Tania), mientras que Rachel es multiinstrumentista. Las tres, por supuesto, cantan.
El tema musical que presento pertenece al álbum  Sophisticated Ladies y está interpretado por la siempre bienvenida Norah Jones y el Charlie Haden Quartet West. En este álbum, que sin duda recomiendo, participan también Cassandra Wilson, Diana Krall, Ruth Cameron, Renee Fleming y Melody Gardot.
Dejo cuatro fotografías, con mi especial agradecimiento al viento sur.






5 comentarios:

mangeles dijo...

¿ Y la música, colega?...bueno, nos conformaremos con las fotos que son todas ..uff...preciosas...Besos

Ojo de pez dijo...

Cosas de Internet, ¡se ha esfumado el vídeo!.
Intentaré de nuevo

Jesulín dijo...

"¡Cosas de Internet!", dice. ¡Ja! ¿Y las gotas? ¿Dónde has puesto las gotas?

mangeles dijo...

Yaaa está Nora JOnes...gracias . Dulce canción.

Feliz finde...y no te olvides llevar el carnet para votar.

Tawaki dijo...

De todas las fotos me quedo con la primera. Es la que presenta mayor dramatismo.